TIPOS DE SUELAS

MATERIALES BÁSICOS

SUELA RB

Se divide en dos tipos:

- El caucho natural está hecho de coloides extraídos de plantas como árboles de caucho.

- El caucho sintético se produce por reacción de polimerización de varios monómeros.

Estos son antideslizantes y resistentes al desgaste, pero bastante pesados. Se suelen utilizar para el toque con el suelo y para aligerar los zapatos, se utiliza en el punto clave de fuerza.

EVA

Es un tipo de espuma ligera, elástica, anti-tracción, de alta tenacidad y de tipo amortiguador. Pero se deformará después de un cierto tiempo, por lo tanto, ya no existirá la misma amortiguación.

A menudo se usa para fabricar plantilla y, a veces, para toda la suela. Pero como no es resistente al desgaste, se deben usar algunos métodos especiales.

MD

También conocido como PHYLON. Es un material mixto hecho de espuma EVA calentada y comprimida (un producto del segundo moldeado de EVA a alta presión). El material ha experimentado espuma dos veces.

Al ser ligero, elástico y amortiguador, su dureza está determinada por la temperatura de espumado. Se puede utilizar impresión, pintura, tallado eléctrico para su embellecimiento. Es el material de plantilla más común para las marcas deportivas.

TPU

De alta tenacidad y dureza, este material permite el pintado y algunos otros postprocesamientos para convertirlo en degradado de color, transparente, semitransparente, etc. A menudo se utiliza para embellecer la suela y se mezcla con MD o RB.

Para mejorar la torsión y la estabilidad de los arcos y talones, la mayoría de los zapatos deportivos hoy en día emplean este material en las dos partes. En el ámbito profesional, se denomina Torsion System.